Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

La integración de nuevos formatos digitales en el sector Farmacéutico.

Formatos digitales en el sector farmacéutico

Con la llegada del Covid-19 hasta el sector farmacéutico ha acelerado su proceso de digitalización.

Los hologramas son cada vez más comunes en los eventos ya que solucionan muchos de los problemas a los que se las farmacéuticas se enfrentan, el producto aun no existe pero ya se están haciendo eventos de prelanzamiento. Productos muy grandes o que no se pueden enviar de un país a otros por temas legales… Tener un holograma permite ver de una forma realista algo que en ese momento no se tiene disponible.

Las tecnologías se están desarrollando de forma que cada vez sean más inmersivas y estén mas integradas con la realidad. En los vídeos se han implementado dos nuevas tendencias, los vídeos interactivos que permite realizar arboles de decisión interactivos y vídeos 360º que permiten ver diferentes perspectivas de una misma escena.

Ya no hace falta ponerse unas gafas para ver una capa digital por encima de la realidad, las películas futuristas son el presente. Sin ir más lejos los filtros de las redes sociales como Instagram y Tik Tok son una aplicación de la realidad aumentada.

Realidad virtual es la inmersión completa en una realidad totalmente aislado del entorno. Esto permite trasladarte a otro lugar, a otro momento sin necesidad de viajar.

La accesibilidad a información y funciones en cualquier momento y lugar ya es lo que los usuarios por defecto esperan hoy en día. Es por este motivo que es tan importante que los laboratorios farmacéuticos ofrezcan estas opciones para satisfacer las expectativas de los usuarios.