FQ-UP App

App para el control del tratamiento de fibrosis quística

FQ-UP es una aplicación divertida y práctica diseñada con el objetivo de mejorar el grado de adherencia al tratamiento en personas con esta enfermedad, especialmente a partir de los 14 años. 

Desde el primer momento nos centramos en conseguir una app divertida y práctica diseñada para ayudar en los tratamientos que más suelen costar: la fisioterapia respiratoria, el ejercicio físico, el suero salino hipertónico o mantener al día el tratamiento con antibióticos.

FQ-Up configura el tratamiento del paciente y le marca objetivos semanales que debe superar. La app registra los progresos diariamente y una vez a la semana, analiza los impedimentos encontrados. Además es una herramienta de apoyo que intenta mejorar los aspectos más difíciles del tratamiento mediante gráficas de evolución y datos prácticos que ayudará al equipo médico a identificar dónde están los obstáculos y a acordar planes de mejora ajustados al tratamiento del paciente.  

La app además recopila durante el primer año datos Además, durante el primer año de su puesta en marcha se está realizando un estudio para conocer el grado en el que se incrementa la adherencia al tratamiento y cuáles han sido los principales obstáculos mediante los datos que se obtienen de la app.  

  • Categoría: App
  • Cliente: Asociación Española de Fibrosis Quística
  • Fecha: 2016
Inyección Comunicación | FQ-UP App